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Redes sociales para tu empresa

Aumenta tu alcance

Descubre el Social Media

Hablemos de las redes sociales y su importancia en el éxito de tu empresa, porque, aunque no lo creas, supone un paso adelante en tu estrategia de ventas, permitiendo una comunicación directa, inmediata y efectiva con tu público.

Seguro que muchos ya estaréis presentes en alguna red social, seguramente Facebook, por lo que ya estáis algo habituados  a este ecosistema social y conocéis sus utilidades y de qué forma conectar con otras personas sirviéndoos de este medio. 

En primer lugar, os recomendamos que vuestro negocio esté presente solo en dos redes sociales, de modo que podamos dedicarle gran parte de nuestros esfuerzos y optimicemos mejor nuestros recursos, siendo los resultados más evidentes. Para comenzar, Facebook e Instagram son las dos mejores opciones, ya que la primera es la red social más grande del mundo, con un público objetivo que, tras estudiar vuestro target, pensamos que encaja a la perfección con el de esta plataforma. Por otro lado, Instagram tiene un formato nativo que es puramente multimedia, con lo que, a través de imágenes y vídeos cortos podréis mostrar vuestros productos de una forma visual, atractiva y fácil de identificar haciendo uso de los #hashtags y menciones a marcas.

Abrir una cuenta en estos perfiles es muy sencillo, solo necesitaréis un email e introducir la contraseña. Llegados a este punto, os recomendamos seleccionar una imagen de perfil atractiva que llame la atención y genere interés (posiblemente vuestro logotipo). En el caso de Instagram, en los ajustes, debéis seleccionar el perfil de empresa (hay varios tutoriales en internet, es sencillo y os llevará un minuto) y redactar una biografía que exprese aquello a lo que os dedicáis y donde pueden encontraros (dirección física o dirección del sitio web).

¡Enhorabuena! Ya habéis creado vuestro perfil y estáis presentes en las dos redes sociales más icónicas del mercado. Ahora, debéis de subir contenido de forma regular, sirviéndoos de los diferentes formatos que hace posible cada una de ellas, aunque su funcionamiento es muy similar, así que no os alarméis. También, deberéis realizar una calendarización, es decir, definir que días subiréis contenido y qué el tipo de contenido será.

Dando algunas pinceladas, os dejamos algunos tips para que comencéis vuestra andadura en el mundo digital de la mejor manera:

-Utilizar Hashtags en las publicaciones. Se trata de palabras introducidas bajo este símbolo #. Por ejemplo #vidalhome (no olvidéis que tienen que ir relacionadas con aquello de lo que habéis hablado en el post o lo que habéis publicado).

-Concederle a los stories la importancia que merecen. Se trata de imágenes o vídeos cortos que aparecen haciendo click en vuestra imagen de perfil. Tienen una duración de 24 horas, tras las cuales se eliminan y dejan de estas disponibles. Se trata del formato con más engagement, o lo que es lo mismo, la parte más adictiva de ambas redes sociales.

-Sé constante, no empieces fuerte con el contenido para, más adelante, relajarte y dejar algo abandonados tus perfiles y, con ello, perder la presencia que habías ganado. Debes de publicar de forma continua, acostumbrar a los clientes a algo y ofrecérselo de forma periódica.

Por último, un regalo. Hay plataformas como Hootsuite que te permiten programar las publicaciones. Es decir, puedes subir la publicación a esta herramienta y escoger en qué fecha y hora deseas que se publique.

¡A trabajar!

La importancia del mailing para tu negocio