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La importancia del mailing para tu negocio

Newsletter como foco de ventas

Muchos os preguntaréis qué es eso del mailing, y bien, para eso estamos aquí, para introducirte un poco acerca de esta útil práctica, su aplicación en nuestro negocio y cómo nos puede ayudar a vender más.

El mailing consiste en impactar a nuestro público objetivo (nuestros clientes) o potencial (posibles clientes) a través de mensajes con fines comerciales mediante correo electrónico. Básicamente, se trata de destacar aquello que queremos vender, por ejemplo, incluyendo algunos productos en un email, con un breve texto de presentación que incite a su compra, y un enlace que llame a la acción, es decir, que permita hacer click en él y ser redirigidos al sitio web para poder adquirir dicho producto.

En la actualidad, la forma más popular de esta práctica es la newsletter, siendo utilizada por la mayoría de negocios para promocionar sus productos, destacar algunos de ellos o darle mayor énfasis a algún descuento o promoción puntuales, comunicar alguno de sus servicios etc. Si queréis ver un ejemplo, podéis suscribiros a la nuestra, que solemos enviarla todos los lunes. De ese modo podréis tener una primera toma de contacto con esta poderosa herramienta de comunicación y ventas.

Llegados a este punto, ¿a quién podemos enviarle la newsletter? Muy sencillo, debéis contar con una base de datos de vuestros clientes, pudiendo preguntarles si quieren suscribirse y haciendo una lista con todos los que lo deseen. Otra opción es que incluyáis en vuestro sitio web una opción que permita suscribirse introduciendo el email y, ¡automáticamente se incluirán en la lista! Recibiéndola cada vez que enviéis este tipo de comunicaciones. Aunque, para incentivar que se suscriban, podéis ofrecer algún descuento en vuestro producto más atractivo o sobre el total de la compra, de modo que encuentren una razón coherente para hacerlo.

Ahora, la pregunta del millón, ¿cómo puedo hacerla?,  muy sencillo, ya que hay programas gratuitos que nos permiten hacerlo de forma intuitiva, ágil y bastante sencilla. Estas herramientas nos ayudarán si nuestra base de datos (aquellos a los que les vamos a enviar la newsletter) es limitada, ya que solo son gratuitas hasta un límite de contactos o emails enviados por mes. De modo que, si tenemos bastantes contactos suscritos, deberíamos pagar una suscripción u otra en función de nuestras necesidades.

Podemos servirnos de Mailchimp o Sendinblue, entre otros, para poder sacar todo el provecho a nuestras campañas de mailing. Además, nos permitirán automatizar los mensajes y procesos mediante otras acciones de marketing que desarrollaremos más adelante.

Ahora solo queda que pongáis en práctica lo aprendido, comencéis a aumentar las ventas de vuestros negocios y cojáis experiencia con el tiempo.

¡Ánimo, vidalers! 

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