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Cómo impulsar tu negocio

La transformación digital comienza aquí

Hace tiempo que los tiempos están cambiando, sí, es una afirmación en toda regla. Es más, con el pasar del tiempo el ritmo de cambio se vuelve más vertiginoso, quedando solo dos opciones, adaptarnos al entorno o convertirnos en uno de los muchos negocios que perecen en el intento.

Si contáis con un establecimiento físico en el que vendéis textil hogar, este artículo será de vuestro interés, pues en él os daremos algunas claves para mejorar el atractivo de vuestro negocio y con ello, aumentar su facturación.

¡Vamos allá!

Lo primero de todo, y lo más básico, es el modelo de negocio. Antes los establecimientos físicos estaban a la orden del día, pero con la llegada y el auge del comercio electrónico cada vez se complica más la situación, siendo normal que los ingresos decaigan como consecuencia del aumento de competencia a través de internet.

Os preguntaréis, ¿por qué? La respuesta es bien sencilla, al vender por internet evitas el tener que desplazarte para adquirir aquello que deseas comprar, ahorras tiempo, puedes comparar precios con otros anunciantes y quedarte con el que más te interesa y accedes a bastante más información que con el tradicional modelo de negocio offline. Pero, no os echéis las manos a la cabeza, porque todo no está perdido, es más, internet ofrece más oportunidades que problemas, y es que entre sus ventajas para ti, como empresario que eres, se encuentra el hecho de que vender por este canal es muy barato y no tienes limitaciones, es decir, puedes vender en cualquier parte del mundo y no limitarte al área geográfica de tu tienda física, además, puedes obtener mayor margen de beneficio y jugar un mayor número de cartas con las que aumentar tus ventas e ingresos.

Llegados a este punto, os recomendamos que combinéis vuestra tienda física con un pequeño escaparate online, el cual podéis construir fácilmente con cualquier CMS como Shopify, Prestashop, Magento o Wordpress, entre otros. Estas son plataformas a través de las cuales puedes construir tu sitio web de forma sencilla, barata e intuitiva, y comenzar a vender cuanto antes aprovechándote de todas las herramientas que ponen a tu alcance.

Bien, vamos a daros otro consejo, y es aumentar vuestra presencial en redes sociales. Esto servirá para aumentar vuestra visibilidad y comunicar de forma efectiva. Os recomendamos empezar por una o dos redes sociales, como, por ejemplo, Facebook e Instagram, donde, además, podréis realizar campañas publicitarias a través de Facebook Ads, para lo que no necesitaréis una gran inversión y veréis resultados.

Para programar esas publicaciones en redes sociales y que estas se publiquen de forma automática, ahorrándonos tiempo, disponemos de Facebook Business, que nos permitirá profesionalizar el rendimiento de nuestro perfil profesional en redes, realizar campañas con Facebook Ads y hacerles un seguimiento, interactuar con los clientes etc.. Además, nos permite poner unmarketplaceen nuestro perfil, es decir, vender nuestros productos a través de dicha red social.

Google Ads es un poderoso arma con el que vuestro sitio web tendrá los primeros resultados de búsqueda en internet, por lo que debéis tenerlo presente.

En próximas entradas del blog iremos subiendo más contenido de interés, pero, si se os ocurre cualquier tema del que queráis que hablemos, no dudéis en decírnoslo por nuestro WhatsApp, Instagram, Facebook o contactándonos por teléfono o email.

¡Hasta pronto Vidalers!

Adiós 2021. ¡Bienvenido 2022!