¿El relleno nórdico ideal? | Blog Vidal Home

 DISTRIBUIDOR TEXTIL HOGAR | SIN COMPRA MÍNIMA, ENVÍO GRATIS > 375€ + IVA *
¿El relleno nórdico ideal?
Vidal Home te ayuda a escoger 🙂

Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades

Gradualmente, nos vamos encontrando temperaturas más bajas, el frío se abre camino y debemos de estar preparados para que no nos coja desprotegidos. Una buena opción para asegurar el descanso nocturno y evitar resfriados es contar con un relleno nórdico, pero, ¿cuál? En Vidal Home te damos un poco de información útil que te ayudará a escoger el que mejor se amolde a tus necesidades.

Para no fallar, debemos tener en cuenta el poder aislante que posee el relleno nórdico. Esto dependerá de la calidad y cantidad de material empleado, dando como resultado que cuanta más cantidad mayor será el poder calorífico.

Por otro lado, debemos conocer los tipos de relleno nórdicos que existen, pudiendo clasificarlos en dos grandes grupos:

-Rellenos naturales (pluma o plumón): se trata de los mejores aislantes térmicos, ya que absorben la humedad y mantienen una temperatura adecuada, sin embargo, la transpiración no llega al nivel de los rellenos sintéticos.

-Rellenos sintéticos: de microfibra, con un material altamente fresco y transpirable y mantenimiento y limpieza muy sencillos, son ideales para personas con alergias.

Llegados a este punto, solo nos queda escoger el gramaje adecuado. Esto lo haremos en función de la temperatura que haga o lo friolera que sea la persona en cuestión.

Normalmente, los rellenos nórdicos rondan de los 100 a los 400 gr/m2. Para temperaturas entre 18 °C y 24 °C recomendamos los de 100 gr/m2, por otro lado, cuando la temperatura ronda de los 12 °C a los 18°C aconsejamos de 250 a 300 gr/m2 y, si eres una persona friolera, de las que tiritan hasta en verano, debes quedarte con el de 400 gr/m2.

Basándonos en las opiniones de nuestros clientes, te aconsejamos los rellenos nórdicos de Vidal Home, disponibles en:

-150+300 gr/m2

-300 gr/m2

-4oo gr/m2

Otoño, te echábamos de menos 😜