Cómo preparar el escaparate perfecto | Blog Vidal Home

 DISTRIBUIDOR TEXTIL HOGAR | SIN COMPRA MÍNIMA, ENVÍO GRATIS > 375€ + IVA *
Cómo preparar el escaparate perfecto

Capta la atención al instante

Hoy os queremos dar algunas claves para que vuestro escaparate resulte atractivo al público que pase por vuestra tienda. Lo que debemos tener claro es que se trata de lo primero que verá el cliente, por lo que se debe mostrar el producto de forma adecuada, para que no se eche a perder todo el trabajo y esfuerzos dedicados.

¡Comencemos!

En primer lugar, debemos de tener claro qué queremos mostrar. En nuestro caso, como mayoristas de textil hogar, y en el tuyo, como tienda que vende este tipo de productos, es crucial que tengamos en cuenta la época del año en la que nos encontramos, ya que así podremos incluir productos de temporada, que es lo que más demandarán. Por ejemplo, si estamos en primavera, podrías poner sábanas de tela o colchas bouti, y combinarlo con algún producto de continuidad cuya demanda no varíe, como fundas de sofá o toallas y albornoces.

A continuación, deberemos centrarnos en la originalidad, es decir, incluir algo que llame la atención, vamos, lo que se viene llamando un call to action en toda regla. Es vital que demos a entender al consumidor que lo que encontrará en el interior es igual de relevante que aquello que mostramos en el escaparate, por lo que es hora de calentarse un poco la cabeza buscando algo que nos diferencie y, a la vez, capte la atención. 

¡Ah! Y no olvidemos que debemos cambiar el escaparate cada tres o cuatro semanas, conforme vayan cambiando las tendencias o vayan llegando novedades.

Algo a tener en cuenta es la ubicación de cada producto dentro de nuestro escaparate. Lo aconsejable es que los productos más importantes, o aquello que se quiera destacar, quede a la altura de los ojos, ya que será lo primero que vea nuestro público, y con ello el primer impacto que reciba. Todo lo que quede a la altura de los pies o por encima de los ojos pierde protagonismo. También, podemos agrupar los productos por línea, modelo o color, de modo que estén más focalizados y queden mejor organizados.

Llegamos a la iluminación, que juega un papel decisivo, ya que si queremos darle prioridad a algún producto, como mencionábamos anteriormente, habrá que focalizarla en este, de modo que resalte, mientras que si lo que buscamos es destacar todo lo que tenemos podemos optar por una iluminación en conjunto.

Para acabar, podéis incluir algún cartel o pantalla led con algún mensaje informativo que capte la atención, pero sin llegar a desviar la atención de aquello que queremos mostrar, nuestro producto, al que deberemos asignarle un precio u otro en función de algunos parámetros a tener en cuenta, como el poder adquisitivo de nuestros clientes, el de la competencia o nuestro margen de beneficio, entre otros. El precio es vital, ya que, como os decimos, debe coincidir con el poder adquisitivo de vuestro público y, de no ser así, se irán a otro sitio, por lo que debemos destacar algún producto cuyo precio resulte atractivo.

¡A por ello!

Tu cama siempre perfecta