¿Sabes cómo lavar la ropa en verano?
Es más sencillo de lo que piensas
Lo aconsejable, un enjuague antes de lavarla, ciclos cortos y temperaturas frías.
El verano puede ser muy peligroso para la piel, pero el textil también se ve afectado. ¿Cuál es la razón? El sol y las altas temperaturas tienen la culpa.
Sin lugar a dudas, la ropa que no recibe el tratamiento adecuando acabará luciendo 'vieja', como si estuviese desgastada y hubiera perdido sus tonos naturales. Además, como es lógico e imaginaréis, la que más sufre es la de los más pequeños, ya que tienden a ensuciarse con mayor facilidad y el cloro, sal marina y otras manchas, como el helado, por ejemplo, hacen que sus prendas estén demasiado expuestas.
Profundicemos un poco más y aseguremos los conocimientos necesarios para mantener nuestra ropa y la de nuestros hijos lo más pulcra posible.
-Si hablamos de un bañador, toalla de playa o pareo, lo aconsejable es enjuagarlo para eliminar el cloro o agua con sal antes del lavado.
-Recuerda secar la ropa la sombra, ya que los rayos ultravioletas del sol pueden dañarla.
-Evita suavizantes o jabón neutro y no la escurras para secarla, ya que puede deformarse.
-Si la mancha es persistente usaremos un quitamanchas, para posteriormente lavarla.
-Por último, si contiene abalorios u otro elemento decorativo, se introducirá en la bolsa de tela para que no se pierda ni se desprenda.
¡Recordad! en lo que a niños se refiere, para asegurar la mayor comodidad y frescura la ropa se fabrica en algodón o lino.