Cómo hacer feliz a nuestro bebé | Blog Vidal Home

 DISTRIBUIDOR TEXTIL HOGAR | SIN COMPRA MÍNIMA, ENVÍO GRATIS > 375€ + IVA *
Cómo hacer feliz a nuestro bebé

La mayor de las sonrisas empieza aquí

Los hijos son lo mejor que nos pasa en la vida, nuestra forma de trascender y dejar un legado a nuestro paso, pero... ¿sabemos educar a nuestros hijos para que sean felices? La respuesta varía de unos padres a otros, pero tranquilos, porque os traemos una información realmente útil para lograr que tus hijos sepan gestionar sus emociones y con ello, alcanzar la felicidad desde la infancia.

Es a los 3 años cuando se aprende a razonar, por lo que, se puede deducir que a partir de esa edad es cuando un bebé comienza a tener recuerdos acerca del grado de felicidad que alcanzó en su infancia.

Para evitar posibles trastornos o futuros traumas, debes procurar que aprendan a liberar sus emociones, es decir, a expresarlas sin temor, a desahogarse y no reprimir nada, en ningún momento. El motivo es muy sencillo, ya que Victoria Cardaso, en su libro 'Abraza a tu niño interior', explica que si no liberan las emociones, estas se acumulan y provocan que, antes o después, el sujeto acabe explotando. Por lo que deben ser liberadas, ya sea enseñando al niño a expresarse o afrontar sus miedos.

Existen emociones claramente diferenciadas: miedo, enfado, tristeza, preocupación y alegría. Para que un bebé se convierta en un adulto racional, estable y, sobre todo, feliz, debes enseñarle a expresar todos estos sentimientos de forma correcta y afrontarlos, por ejemplo, plantando cara al miedo pensando en lo que podemos aprender de él y que es algo natural en la vida.

En resumen, debemos de evitar ser demasiado críticos con nuestros hijos, ya que de hacerlo, puede que estos repriman ciertos comportamientos para evitar esa situación, desembocando en que se comiencen a acumular todas estas emociones en su subconsciente y, tarde o temprano, exploten.

Hacer que se sientan cómodos, protegidos y seguros de sí mismos es vital en los primeros años. En Vidal Home sabemos esto muy bien, ya que llevamos décadas charlando con padres que vienen a comprar ropa o artículos de bebé, dándonos feedback acerca de la satisfacción con los productos adquiridos para sus hijos y, cómo no, deduciendo en sus caras que una correcta educación y los mejores productos de bebé harán de su infancia la más feliz de todas.

Si necesitas asesoramiento con cualquier producto de nuestro catálogo, o quieres que te expliquemos más en detalle sobre cómo gestionar las emociones, ponte en contacto con nosotros.

Redes sociales para tu empresa