Edredones | Vidal Home

 DISTRIBUIDOR TEXTIL HOGAR | SIN COMPRA MÍNIMA, ENVÍO GRATIS > 375€ + IVA *
Edredones
Todo lo que necesitas saber

Edredones nórdicos

Te lo contamos todo

 Los edredones, también llamados rellenos nórdicos, suelen estar rellenos de plumas, por lo general de oca y pato. El porqué de este particular relleno es que las plumas contienen algo llamado raquis, que es la parte central de la misma con forma de espina, que se compone de miles de filamentos que aportan un gran poder calorífico.

Hay otros edredones que están rellenos de fibra hueca siliconada, que es un material sintético que imita las cualidades de las plumas y el plumón, pero al no ser un producto natural es más barato. El resultado es un tejido esponjoso que imita las cualidades de sus congéneres naturales, aislando a la perfección del frío y permitiendo el paso del aire para la transpiración. 

Las ventajas de los nórdicos con este material sintético como relleno son que no producen ácaros, ya que han sido tratados para impedir que estos organismos proliferen y, a su vez, son muy suaves y agradables al tacto.

En resumen, los edredones rellenos de plumas o plumón son mas caros, frente a lo económico que suponen los de fibra hueca siliconada, que siendo más asequibles cumplen su doble función a la perfección, aislar del frío y la humedad.



Os dejamos dos ejemplos de edredones con relleno natural a base de plumas y plumón y otro de fibra hueca siliconada, siendo el segundo más económico.

-Plumas y plumón: relleno nórdico gold de Icelands

-Fibra hueca siliconada: nórdico canadá de Icelands

Elige tu funda nórdica
Aspectos a tener en cuenta