Significado de los símbolos de lavado | Blog Vidal Home

 DISTRIBUIDOR TEXTIL HOGAR | SIN COMPRA MÍNIMA, ENVÍO GRATIS > 375€ + IVA *
¿Conoces los símbolos que aparecen en las etiquetas?
La guía definitiva para ser un experto en la materia

Descubre los símbolos que aparecen en las etiquetas

Los símbolos que aparecen en las etiquetas de nuestras prendas de ropa pueden parecer jeroglíficos sacados del antiguo Egipto, pero son bastante más sencillos que eso. Si quieres aprender algo nuevo hoy para poder dormir tranquilo, sigue leyendo y presta mucha atención.

Primero, un poco de culturilla general, que nunca viene mal. En la actualidad, existen cinco sistemas diferentes que recogen la información de los símbolos de lavado, también conocidos como “de cuidado”: Australia, China, Estados Unidos, Europa y Japón. En Europa, que es lo que nos toca de cerca, el sistema lo creó GINETEX, una asociación francesa fundada en 1963.

Ahora sí, si vas a lavar tu ropa de cama y tienes miedo de que no vuelva a ser la misma, te dejamos una práctica guía para no perderte y convertirte en todo un experto de lavados.

 

Es el icono que nos dice si podemos lavar una prenda, por ejemplo como un pijama, en la lavadora o si, por el contrario, tendremos que hacerlo a mano. También nos muestra información sobre la temperatura de lavado con números, en grados Celsius o con puntos (cuantos más puntos, mayor temperatura). Y, por último, el nivel de delicadeza del lavado representado con líneas bajo el símbolo.

 

Si tienes pensado blanquear tus sábanas para limpiarlas aún más y dejarlas blancas y relucientes, ¡ten cuidado! No todos los tejidos aceptan este tratamiento y podrías estropearlas sin querer.

 

El cuadrado con el círculo en el centro simboliza una secadora, es simple. En caso de que no puedas utilizar la secadora, las condiciones de secado al aire libre son muy sencillas de interpretar (porque tienes esta guía).

 

Planchar o no planchar. Los puntitos indican la temperatura máxima a la que puedes poner la plancha antes de cargarte tu prenda favorita. ¿Quieres más datos?

  • Plancha a 110°: recomendado para tejidos acrílicos, nylon o acetatos.
  • Plancha a 150°: recomendado para tejidos de poliéster y lana.
  • Plancha a 200°: recomendado para tejidos algodón y lino.

Si en la etiqueta aparece cualquiera de estos símbolos, quiere decir que te toca llevar la prenda a la tintorería porque no puedes lavarlo en casa. Aun así, por si tienes curiosidad, te hemos dejado su significado porque nunca está de más aprender algo nuevo.

¡Y eso es todo! Tampoco era tan difícil, ¿no? Por si acaso, ten siempre este post a mano… salvarás más de una prenda y te ahorrarás algún que otro disgusto.

Cómo elegir las cortinas perfectas para cada espacio de tu hogar